miércoles, 18 de mayo de 2011

RELATO

El médico termina de examinarnos y nos tranquiliza. Su voz grave y cordial precede los medicamentos cuya receta escribe ahora, sentado ante su mesa. De cuando en cuando alzaba  la cabeza y sonreía, alentándonos. No es de cuidado, en una semana estaremos bien. Arrollábamos en nuestro sillón, felices, después de la mala noche que habíamos pasado,  vomitando y con espamos en el estomago y miramos distraidamente en torno. De pronto, en la penumbra debajo de la mesa vi las piernas del médico. Se había subido los pantalones hasta los muslos, y  vi que tiene medias de mujer. En ese preciso momento me levante muy nervioso y le pregunte al médico quien era realmente, mi esposa se quedo atónita al escucharme e intento tranquilizarme, Sofïa le preguntaba al médico que estaba ocurriendo, no obtenía respuesta alguna , él solamente sonreía. Después de tal lió él  médico se levanto de su sillón con una sonrisa maquiavélica y empezó a despojarse de su bata blanca y de su peluca, y cual fue nuestra sorpresa, esa persona que se hacía pasar por nuestro médico, no era otra, que Leonor,  la amiga de mi mujer, a la cual hacía mas de diez años que no veíamos. Le preguntamos que es lo que quería de nosotros y lo único que nos decía era, que íbamos a pagar todo el daño que le habíamos hecho, no entendíamos nada e insistimos que se explicara, sin mas nos dijo que no saldríamos de la consulta tan facilmente, antes quería vernos sufrir los efectos de las setas venenosas que habíamos comido en la cena de la noche anterior. Después de oír tal barbaridad,  nuestros cuerpos quedaron inertes como estatuas.
 Nosotros sabíamos que Leonor había estado internada en un psiquiatrico por trastornos de personalidad, pero no podíamos entender ese odio que sentía por nosotros. En pocos minutos reaccione, me levante y la cogí por el  cuello y la amenace con axfisiarla sino me decía que tipo de setas nos había dado, después de mucho forzegear,sentí un dolor intenso en el estomago, que me hizo  perder la noción del tiempo. Sin más oí a lo lejos una voz que me decía "Cariño ¿como estas?, ya todo a pasado". Abrí los ojos y miré a mi alrededor, sorprendido me dí cuenta que estaba en la habitación de un hospital, acompañado de mi madre,de Sofía y de una enfermera, cuando volví a mirarlas de nuevo me dí cuenta que la enfermera era Leonor la amiga de Sofía. En ese  momento no sabía lo que me había pasado, les pregunte, y me dijeron que me habían operado del pulmón, entonces comprendí que todo aquello había sido un mal sueño.

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

2 comentarios:

  1. Vaya con Leonor, que angustia, menos mal que solo fué un mal sueño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa es mi bohemia! Un relato diabólico. Me encanta.

    ResponderEliminar